La muerte del P. Fernando Storni

A los 87 años, falleció el padre Fernando Storni, sacerdote jesuita.
Nacido el 26 de octubre de 1920 en Buenos Aires, se graduó de abogado en la Universidad de Buenos Aires en 1943. Trabajó en periodismo, entre 1937 y 1944, en el diario El Mundo, donde fue muy amigo y compañero en sus años jóvenes de Juan Esteban Ezcurra y de Adolfo Jascalevich, de familia judía y converso al catolicismo, con quienes compartió muchas inquietudes.
En 1945 ingresó en el seminario de Villa Devoto donde cursó tres años de filosofía y en 1949 pasó a la Compañía de Jesús. En 1959 se doctoró en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, con su tesis “La moral de la ayuda de los países subdesarrollados”.
Durante muchos años fue miembro del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS), de la Compañía de Jesús, en el barrio de Belgrano, en Buenos Aires. También pasó parte importante de su vida en Córdoba, como rector de la Universidad Católica de Córdoba, entre 1965 y 1975. Asistió a muchos congresos internacionales universitarios en Tokio, Moscú, Kinshasa, Washington, Salamanca, etc. Integró los consejos directivos de la Unión de Universidades Latinoamericanas y de la Federación Internacional de Universidades Católicas. .
Dirigió el Centro de Investigaciones Educativas (CIES) y era miembro de número de la Academia Nacional de Educación Fue miembro del Consejo para la Consolidación de la Democracia , designado por el presidente Raúl Alfonsín.
En medio de sus actividades pastorales, académicas, educativas, siempre tuvo conexión con el periodismo. Colaboró en las revistas Estudios, Criterio y la del CIAS.
En los últimos años fue perdiendo la vista y estuvo afectado en su salud, pero mantuvo intacta su lucidez.

El 9 de agosto a las 18 se celebrará una misa en la iglesia del Salvador, Tucumán y Callo, que será presidida por Jean Ives Calvez.

0 comentarios: