Leonardo Boff en Argentina

Charla pública: “Una mirada social sobre la sostenibilidad”

El martes 19 de Agosto a las 10:30 horas, el teólogo y ecologista brasileño Leonardo Boff, ofrecerá una charla gratuita y abierta al público en el Centro Cultural Borges -Viamonte 525, esq. San Martín, 2ºpiso, Sala 2-, Ciudad de Buenos Aires.

Durante la conferencia, Boff abordará problemáticas ligadas a los desafíos que el mundo debe afrontar frente a los fenómenos vinculados al cambio climático, el desarrollo sostenible y el rol de las organizaciones comprometidas con el cambio global. También disertará sobre su concepto de Las 4 ecologías y hablará de su participación, junto a personalidades mundiales, en la redacción de La Carta de la Tierra, aprobada el año 2000 por la UNESCO (www.earthcharter.org)

Encuentro y desayuno de prensa con Leonardo Boff: martes 19 de Agosto a las 9:30 hs. en el Centro Cultural Borges, Sala 2 -Viamonte 525 2º piso- Confirmar a capozzoyasoc@fibertel.com.ar o al 4328-6590 / 4393-4926

La presentación de Boff en Argentina es organizada por la Fundación AVINA (www.avina.net) y cuenta con el apoyo de Opción Argentina, Ecoclubes, y el Movimiento Agua y Juventud.

Leonardo Boff es uno de los principales mentores de la Teología de la Liberación y un referente del movimiento ecologista de Brasil. En 1992, en razón de las tesis expuestas en su libro “Iglesia: Carisma y Poder”, fue sometido a un proceso por parte de la Sagrada Congregación para la Defensa de la Fe en el Vaticano. Amenazado y presionado por las autoridades de Roma, renunció a sus actividades sacerdotales y se autopromovió al estado laico. Actualmente continúa su lucha en defensa de los Derechos Humanos como teólogo de la liberación, escritor, profesor y conferencista.

Para más información: www.leonardoboff.com

Artículo completo>>>