Falleció el Profesor y Periodista Hugo Chantada

Por Jorge Sánchez

Transcribimos a continuación la información publicada por la Agencia de Noticias Prensa Ecuménica (Ecupres), que dirige el pastor metodista Aníbal Sicardi.

El profesor y periodista Hugo Chantada murió en la madrugada del martes 2 de marzo, en Buenos Aires, a los 70 años de edad, como consecuencia de un paro cardíaco.
Católico romano comprometido con su fe, de larga trayectoria como hombre de prensa dedicado a los temas religiosos, se venía desempeñando como miembro del equipo de Valores Religiosos, trabajando en el suplemento de Clarín, el portal y el curso anual de formación de líderes en diálogo interreligioso.


Chantada, que estaba casado y tenía cinco hijos y seis nietos, se desempeñó durante muchos años en el diario La Prensa, primero en deportes y después en internacionales y tuvo a su cargo la columna religiosa. También en los emprendimientos periodísticos de Claves para un Mundo Mejor, entre ellos el programa de Canal 7 donde tenía una columna el cardenal Quarracino.
 Dueño de una trayectoria ejemplar, recibió el premio Santa Clara de Asís, que otorga la Liga de Madres de Familia. Era miembro del Club Gente de Prensa y fue profesor de periodismo en el Instituto Grafotécnico y en la UCA (Universidad Católica Argentina)
 Se caracterizó por su espíritu campechano, su bondad y amistad. También cultivó los valores de la solidaridad y tuvo un fuerte compromiso con el diálogo ecuménico e interreligioso.
Fue jefe de redacción de las secciones Internacionales y Educación, del diario La Prensa hasta 1995, donde también tuvo a su cargo la columna de Actualidad Religiosa desde 1980 al 2001.
También fue jefe de redacción del periódico CONSUDEC y asesor de prensa de la Secretaria de Culto de la Nación.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

a una semana de tu partida, no cesa el dolor. Te extrañamos Hugo !!!! Te recordaremos por siempre, fuiste sos y seras un hombre UNICO ! Te queremos mucho